Mujeres por Derecho

Mujeres por Derecho
Requena

domingo, 23 de febrero de 2014

RESUMEN DE NUESTRA ULTIMA ACTIVIDAD

Por nuestro derecho a decidir


Como ya habéis visto en nuestro anterior post, Mujeres por Derecho organizó una actividad relacionada con el aborto el pasado viernes 21 de Febrero. Pues bien, aquí os contamos como fue y que hicimos.

Primero, nuestra amiga y socia Diana Cabello dio una charla sobre el aborto en la antigüedad y su reflejo en la Edad Media. Muy interesante y amena, aunque muy breve por el poco tiempo de que disponíamos.







Aquí están, Eli presentando la actividad y Diana justo antes del comienzo de la charla.











Hubo una asistencia considerable y después llegaron más personas. La actividad fue bastante exitosa.








Tras lo cual, se procedió a la proyección de la película que ya habíamos anunciado, "Si las paredes hablasen", que relata tres historias independientes sobre tres mujeres que vivieron en la misma casa pero en épocas distintas, años 50, 70 y 90. Las tres comparten el mismo problema: se enfrentan a un embarazo no deseado. La época, el lugar y los factores sociales juegan un papel importante en esta decisión…así como la distinta legislación al respecto. Destaca su final, que a todas dejó con mal cuerpo que pone de manifiesto, en el contexto estadounidense y sin generalizar, claro!, el papel o la personalidad de los llamados "provida", que defienden el derecho a vivir de los embriones o fetos, pero les encantaría "eliminar" a todo aquel que no piense como ellos.


Y hasta aquí fue toda la actividad. Esperamos que para las próximas pueda asistir más gente todavía porque nosotras seguiremos luchando por nuestros derechos y haciendo actividades como esta que visibilicen el papel de la mujer en la historia, e ilustren la realidad que vivimos.

Gracias!!!

No hay comentarios: